Sentir mariposas en el estómago, no es tan bueno como te han contado. Te vamos a explicar lo que nadie te ha contado del enamoramiento.

Sí, así tal y como lo lees.  

A lo largo de nuestra vida, nos han vendido el llamado “amor romántico” casi de forma constante. Lo hemos leído en decenas de novelas, nos hemos rendido ante él en mil y una películas, cientos de series de televisión.

Cuando nos dejamos llevar por las mariposas y no trabajamos un enamoramiento consciente basado en afinidad, proyectos y valores, pasa lo que pasa que es que más de 250 parejas de las que se casan se divorcian antes de cumplir el primer aniversario.

¿Podríamos decir, pues, que el “amor romántico” es una especie de estafa?

El amor consciente

Las relaciones de pareja son como las plantas, si no se riegan, se secan. Al igual que una planta, necesitan cuidarse de raíz para que florezcan cada día, necesitan agua, nutrientes y luz.

Pero hoy en día muchas parejas toman la decisión de casarse muy a la ligera y se casan sin tener seguro si han elegido a la persona correcta, sino movidos, por ejemplo por la presión social de “no quedarse solos” o “por cubrir carencias” que son responsabilidad nuestra.

Eso trae como consecuencia incompatibilidad de estilos de vida, desacuerdos financieros, falta de comunicación, falta de compromiso, lo que se traduce en divorcios.

Las parejas que sea quieren de un modo “consciente”, no se ven como medias mitades, como medias naranjas, que necesitan juntarse para ser “una sola persona” ni necesitan que el otro le cubra sus carencias porque saben que de eso solo son responsable ellos. 

Son personas completas que no temen a la soledad, “son naranjas enteras” que ofrecen su plenitud y su madurez emocional libremente a la pareja, para hacerse feliz mutuamente.

Cómo crear una relación de pareja consciente

Establecer una relación basada en un amor consciente debe partir en primer lugar no de una necesidad “de cubrir un vacío emocional”, puesto que no se trata de buscar, porque en el momento en que usamos esta palabra es como si evidenciáramos una falta, una necesidad.

Te dejo cinco claves en las que trabajar para conseguir una relación de pareja feliz, consciente, estable y duradera:

Aprende a tomar consciencia.

Tomar consciencia es tener la claridad del tipo de relación en la que te encuentras. Sobre todo es tomar consciencia de quien eres.

Ser coherente con tus palabras, acciones y pensamientos en tu relación de ti mism@.

La Intimidad es muy importante.

Con la intimidad me refiero a que si deseas tener una relación consciente, estable y feliz, deberás aprender a compartir tus miedos, tus inseguridades y lo que te da vergüenza.

De ese modo, tu pareja también sentirá la posibilidad de abrirse más contigo, te hará sentir en una relación completamente estable.

 

Trabájate mucho el amor propio.

Si eres consciente de que no debes descuidar tu amor propio, por estar en una relación, todas tus relaciones serán exitosas. Sigue trabajando en tu amor propio, tu relación contigo mism@, te aseguro que mientras tú estés bien con tus pensamientos y tus emociones respecto a ti mism@, no habrá nada exterior que pueda dañarte.

 

Honestidad y sinceridad.

Mientras seas completamente una persona honesta con tu pareja, no habrá secreto alguno que en algún futuro pueda dañaros.

Las relaciones basadas en la sinceridad son las más duraderas, porque entre ellos mismos saben que siempre se dicen la verdad, que no hay duda a algo oculto.

Muestra tu vulnerabilidad.

 

El aprender a ser vulnerable con tu pareja es darte la oportunidad de crecimiento, escuchando y recibiendo ayuda.

Lo mismo puedes hacer con tu pareja cuando sea vulnerable contigo, simplemente ayuda a crecer, escuchando y apoyando.

Mi recomendación es que ⁣tanto si tienes pareja como si lo no la tienes, ponte manos a la obra y anticípate. Evita males mayores y aprende a ser feliz en pareja.

Te espero en la 5ª edición de mi ???????? ?????? ??? ????? ?? ?????? ?? ???????. Tenemos activa la LISTA PRIORITARIA, así que corre e inscríbete en el link que verás más abajo y consigue descuentos y regalos.

 

En este programa te enseño el paso a paso para que transformes la manera en la que te relacionas en pareja, además de herramientas eficaces que te ayudarán a tener una relación de pareja sana, plena y duradera.

 

Este programa está diseñado para hacerse en pareja o sin ella.

 

Aprenderás a: 

 

Tener un sistema de comunicación claro en pareja

Marcar límites desde el respeto, sin reproches ni deudas

Tener espacios y tiempo para vuestra relación y vuestra individualidad

Ser un equipo al 100%

Disfrutar de vuestra sexualidad y de vuestro tiempo de pareja

Superar las crisis juntos

Poder desapegaros sin crearos sufrimiento extra creando una relación interdependiente

 

Haz clic en este enlace y regístrate en la lista prioritaria para acceder al programa y consigue descuentos y regalos.