En este post te comparto 10 mitos sobre sexualidad en pareja, que todos hemos escuchado alguna vez y te explico qué parte tienen de verdad y qué parte de mito.⁣

En pleno siglo XXI, parece mentira que la sexualidad sea todavía un tema tabú y mucho.

La desinformación y la “infoxicación”, la cultura popular, los medios de comunicación, la pornografía… han hecho que tengamos un lío tremendo montado en la cabeza.⁣

Eso repercute directamente en las ideas y expectativas que tenemos sobre el sexo que deberíamos tener con nuestra pareja, lo cual nos lleva por supuesto a grandes decepciones y frustraciones. 

10 mitos y realidades sobre la sexualidad en pareja 

Los mitos han generado creencias populares que es bueno aclarar, para dar luz e información veraz, lejos del miedo y aquí y ahora los vamos a desmontar. 

Los hombres tienen más deseo sexual que las mujeres 

La biología es solo uno de los factores que influyen en nuestra sexualidad. Si es cierto que la testosterona puede incrementar el deseo sexual, pero no olvidemos que todos los seres humanos tenemos testosterona y estrógenos en proporciones variables. 

Este mito está muy influido por los roles sociales que se esperan en función del género. 

Así, la promiscuidad está mal vista en las mujeres, mientras que de los hombres se espera que siempre “estén dispuestos” y esto es totalmente falso.

Con condón no se siente placer

Este mito es falso. Es una de las afirmaciones más usadas en los jóvenes, sin embargo, el placer sexual no depende del condón, si bien la sensación puede no ser la misma, al usar condón te proteges y evitas adquirir enfermedades de transmisión sexual.

Después de los 50 años, ya no hay deseo sexual

Falso, el deseo sexual depende de diferentes factores como los relacionados con el estado de salud de las personas, cómo la persona ha vivido su sexualidad, cómo ha sido su vida su cuerpo; y por último los aspectos socioculturales, pues el entorno influye en la visión de los sujetos frente al desarrollo sexual.

Sin importar la edad, hombres y mujeres deben lograr expresar sus deseos sexuales sin ningún impedimento.

El tamaño del pene importa

Falso. El hecho de que un pene más o menos centímetros no es relevante para el placer, ya que la sensibilidad de la vagina y el ano no se encuentran en puntos muy profundos.

Precisamente por el mito del tamaño del pene es cierto que hay personas que los prefieren más grandes porque por el solo hecho de verlo ya se excitan, pero realmente las sensaciones cambian si es demasiado pequeño (inferior a 8 cm en erección) o demasiado grande (ya que puede producir dolor).

El sexo durante la menstruación es antihigiénico

Falso. El contacto con la sangre menstrual en las relaciones no es fuente de infecciones o enfermedades. El cuerpo puede estar algo más sensible durante el periodo, pero si se usan las medidas de protección correctas, es totalmente seguro. 

Incluso hay personas que sienten más deseo y placer durante estos días.

No se pueden tener relaciones sexuales durante el embarazo

Falso. Muchas mujeres tras quedarse embarazadas tienen miedo de tener relaciones sexuales con su pareja. A menos que el médico lo desaconseje, se puede llegar a tener una vida sexual plena durante este periodo. 

Evidentemente, hay que tener en cuenta determinados aspectos como el trimestre del embarazo en el que se encuentre la mujer, etc. a la hora de mantener relaciones sexuales, así como los beneficios y los posibles riesgos asociados.

El embarazo es una etapa maravillosa y no es necesario renunciar a una vida sexual activa durante este periodo.

Masturbarse es malo para la salud y puede causar infertilidad

Falso. Es una práctica natural de los seres humanos para lograr conocer, explorar y satisfacer su deseo sexual. Actualmente, no existen investigaciones científicas que demuestren que esta práctica produzca enfermedades físicas o psicológicas.

La masturbación no causa daño. De hecho, masturbarte puede ser bueno para tu salud física y mental. También es prácticamente el sexo más seguro que existe: no hay riesgo de embarazo ni de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Sin penetración no hay relación sexual

Falso. La relación sexual es muy amplia y son muchos los estímulos que la conforman y la enriquecen. Las caricias, los besos y demás formas de estimulación durante la relación son y conforman relaciones sexuales. 

El sexo adelgaza

Falso.

En primer lugar, depende del tiempo que le dediquemos al sexo, puesto que para que adelgace habría que practicarlo entre una y tres veces a la semana durante unos veinte o treinta minutos.

En segundo lugar, depende de las posturas en las que practiquemos sexo, ya que si adoptamos posturas más complicadas realmente puede tratarse de un gran esfuerzo físico, pero si solo utilizamos la clásica postura del misionero no estaremos quemando grasas. 

Además, el sexo para que adelgace debería ir combinado con ejercicio físico y con una dieta equilibrada.

Utiliza afrodisíacos mejora el sexo

Se habla mucho del efecto afrodisíaco de la canela, de las ostras, del chocolate, pero la realidad es que realmente se trata de un efecto placebo más que de alimentos que sean capaces de aumentar el deseo sexual.

Si nos dicen que el chocolate estimula el deseo sexual ya tenemos esa idea fija en nuestra cabeza y cuando lo comamos sentiremos el aumento de nuestro deseo. 

Se trata realmente de una cuestión psicológica. Por ejemplo, si bebemos champán nos relajaremos y eso puede facilitar un encuentro sexual, pero no es un afrodisíaco.

La sexualidad es una parte importante de la relación de pareja, pero probablemente, no como te la han ido enseñando hasta el momento.⁣

En mi ???????? ?????? “??? ????? ?? ?????? ?? ???????”, descubrirás cuál es la sexualidad que de verdad te conecta a tu pareja. ⁣

En este programa te enseño el paso a paso para que transformes la manera en la que te relacionas en pareja, además de herramientas eficaces que te ayudarán a tener una relación de pareja sana, plena y duradera.

Este programa está diseñado para hacerse en pareja o sin ella.

Aprenderás a: 

Tener un sistema de comunicación claro en pareja

Marcar límites desde el respeto, sin reproches ni deudas

Tener espacios y tiempo para vuestra relación y vuestra individualidad

Ser un equipo al 100%

Disfrutar de vuestra sexualidad y de vuestro tiempo de pareja

Superar las crisis juntos

Poder desapegaros sin crearos sufrimiento extra creando una relación interdependiente

Te espero en la 5ª edición de mi ???????? ?????? ??? ????? ?? ?????? ?? ???????

Tenemos activa la LISTA PRIORITARIA, así que corre e inscríbete y consigue descuentos y regalos.