Nada tiene que ver la relación de nuestros abuelos con la actual relación de pareja moderna, que tienen nuestros adolescentes actualmente. El cambio ha sido tan radical y rápido que a menudo nos cuesta adaptarnos y encontrar nuestro lugar.

⁣El “empoderamiento” de la mujer ha supuesto una “masculinización” de su papel en la sociedad.

Hemos pasado de ser compañeras a asumir responsabilidades similares a los hombres y a competir con ellos.⁣ ⁣ En pocas generaciones hemos perdido nuestra esencia femenina y los hombres ya no encuentran su lugar en la relación.⁣

Si te encuentras perdid@ y ya no sabes como relacionarte en pareja no dejes de leer este artículo.

¿Qué entendemos por «pareja moderna»?

Si saliésemos a la calle y preguntásemos a la gente qué entienden por “pareja moderna”, seguramente la mayoría de respuestas irían dirigidas a aspectos como que ambos trabajen, que sean independientes y hagan cosas por separado, que no estén casados o incluso que no vivan juntos.

A pesar de que los únicos que pueden definir la pareja son sus miembros, todos tenemos ideas y prejuicios sobre lo que significa ser modernos en relación con la pareja.

Pero, ¿qué debe tener una pareja para ser moderna? ¿Son tan modernas esas parejas que se definen así?

Si comparamos las relaciones que tenían nuestros abuelos con las que tienen ahora los jóvenes, podemos ver que ha habido un abismo en la manera que tenemos de relacionarnos en pareja. 

Si bien es cierto que es maravillosa esta gran evolución y que hemos hecho un gran avance respecto a determinados aspectos, tanto en tan poco tiempo ha revolucionado mucho las relaciones de pareja, llevándonos a muchas rupturas, a muchas crisis, muchísimas separaciones y divorcios sin saber exactamente qué es lo que está pasando.

¿Qué está pasando en las relaciones del Siglo XXI?

Hemos pasado en menos de 60 años de ser compañeras fieles a la sombra de nuestros maridos, a ser grandes líderes y eso ha descolocado por completo a los hombres tanto en el terreno laboral como en las relaciones de pareja y nosotras nos hemos desequilibrado en muchos aspectos. 

El movimiento de empoderamiento de la mujer es un movimiento increíble y es un movimiento super necesario para nuestra sociedad.

A este empoderamiento nos ha faltado ponerle el apellido del femenino y eso nos ha llevado a masculinizarnos copiando e imitando muchos comportamientos masculinos.

Estos comportamientos nos han llevado a perder nuestra parte femenina y esto trasladado a las relaciones de pareja ha desequilibrado la manera en la que nos relacionamos, los roles y ha generado muchísimos conflictos en las relaciones de pareja.

Las 5 claves para encontrar tu lugar en las relaciones de pareja 

1 Las personas de género femenino y masculino somos diferentes.

No tenemos ni mejores ni peores capacidades, pero somos diferentes en muchos aspectos y pretenderlo nos lleva a la segunda clave. 

Encuentra el equilibrio entre tu energía masculina y femenina y dale predominancia a la que mejor te identifica.⁣

2 No copiar ni imitar comportamientos.

No debemos entrar en un proceso de imitación constante en el que desvirtuamos nuestra propia esencia y copiamos comportamientos del otro género.

Te pongo un ejemplo: antiguamente el fumar se consideraba un acto de tener un gran poder adquisitivo y social para los hombres. Las mujeres empiezan a entrar en entornos sociales y laborales e imitan este comportamiento, cuando es un comportamiento que aparte de no ser saludable, probablemente no esté conectado con nuestra esencia.

Mujeres y Hombres somos diferentes, pero tenemos capacidades igual de valiosas y debemos procurar aprender el uno del otro.⁣

3 No debemos competir, debemos ser un equipo.

Hemos entrado en una competición entre hombres y mujeres en nuestra sociedad.

No, eso no tiene que ser así, no tiene nada que ver. Esto es otra de las cosas que tenemos que soltar. 

Deja de competir con tu pareja en la relación y procurad ser un equipo.⁣

4 Encuentra el equilibrio entre la energía masculina y la energía femenina

Reconcíliate con tu energía predominante: Si eres mujer, siente la feminidad por todo tu cuerpo y si eres hombre, disfruta de tu masculinidad en todo lo que hagas.

5 No confundas dependencia con aprender a utilizar los talentos de tu pareja.

No confundas independencia con tener que hacerlo todo tú. Tu pareja también debe tener su lugar en la relación. Está bien que os ayudéis y complementéis.

Si te encuentras perdid@ y no sabes como relacionarte en pareja, te espero en mi ???????? ?????? “??? ????? ?? ?????? ?? ???????”.

En este programa te enseño el paso a paso para que transformes la manera en la que te relacionas en pareja, además de herramientas eficaces que te ayudarán a tener una relación de pareja sana, plena y duradera.

Este programa está diseñado para hacerse en pareja o sin ella.

Aprenderás a: 

Tener un sistema de comunicación claro en pareja

Marcar límites desde el respeto, sin reproches ni deudas

Tener espacios y tiempo para vuestra relación y vuestra individualidad

Ser un equipo al 100%

Disfrutar de vuestra sexualidad y de vuestro tiempo de pareja

Superar las crisis juntos

Poder desapegaros sin crearos sufrimiento extra creando una relación interdependiente

Te espero en la 5ª edición de mi ???????? ?????? ??? ????? ?? ?????? ?? ???????. 

Tenemos activa la LISTA PRIORITARIA, así que corre e inscríbete y consigue descuentos y regalos.