¿Cómo vivir tu feminidad de forma más profunda y más conectada con quien eres? Conectar contigo misma es importante, es fundamental e imprescindible.

La energía femenina es importante para poder llevar a cabo el empoderamiento femenino. Si nos olvidamos de nosotras mismas, nos abandonamos o nos relegamos, estamos rechazando esta energía y todo su poder.

Si quieres saber si rechazas tu energía femenina y cómo puedes hacer para activarla y sanarla, no te pierdas este artículo.

¿Qué es la energía femenina?

La energía divina femenina, también llamada sagrado femenino, es algo absolutamente esencial y necesario en el mundo actual y en nuestra sociedad, tan falta de amor. Y no se trata de ponerte guapa o comportarte de forma «femenina».⁣

La energía femenina es:

  • Esa fuerza inimaginable, capaz de crear vida en nuestro interior⁣
  • El lado más maternal, que cuida, sana y convierte una casa en un hogar⁣
  • La que mantiene unida a la familia o la tribu, creadora de lazos de por vida.⁣
  • La verdadera conexión con las emociones, la sensibilidad, la intuición…⁣
  • Es sensible, dulce y fuerte a la vez⁣
  • Generadora de armonía, alegría, esperanza, confianza y aceptación…⁣
  • Es la sabiduría del corazón, protectora de las leyes naturales y la paz.

Características de la energía femenina

La energía femenina tiene como características: recibir, intuir, fluir, jugar, cuidar, cooperar, crear, comunicar e inspirar.

La energía femenina se conecta directamente con las emociones, con el recibir y entregar, con el fluir y con el compartir.

Energía femenina clara y oscura

La energía, tanto femenina como masculina, tienen dos caras de una misma moneda: clara y oscura. Ninguna es mejor que la otra. 

Las mujeres con una energía femenina clara significa que son dulces, tienen buenas intenciones y son súper empáticas. Son esa clase de mujeres que evita hacerte daño a pesar de herirla y saber dónde dañarte, pero no te equivoques, que si la provocas lo hará, aunque no como alguien con energía oscura.

Tienen una forma de vivir muy relajante, aman estar en contacto con la naturaleza, establecer rutinas y son muy espirituales.

En cambio, las mujeres con una energía femenina oscura significa que son mujeres imponentes que saben lo que quieren y no se quedan detrás de un hombre o detrás de cualquier persona que pretenda herirlas. Una mujer con energía oscura no pierde su tiempo con gente que solo busca herirla, ellas notan todo esto y simplemente se alejan.

Sus inseguridades se convierten en fortalezas, son dramáticas, misteriosas, muy sensuales y pueden tener el mundo a sus pies. No todas las mujeres tienen energía negativa, ya que depende mucho del crecimiento personal de la misma.

energía femenina

Señales de que estás rechazando tu energía femenina

Es normal que en cada uno de nosotros predomine una de estas dos energías (no importa si eres hombre o mujer). Ahora bien, estas son algunas señales de que estás rechazando tu energía femenina:

  1. Sueles tener malas relaciones entre mujeres
  2. Buscas diferenciarte de las demás
  3. Tienes dificultades para recibir
  4. No te permites disfrutar
  5. Temes la intimidad emocional
  6. Eres rígida, implacable y competitiva

Cómo conectar con tu energía femenina

Si lo que quieres es activar y potenciar tu energía femenina estate atenta a estos consejos.

Camina o pasea: Mediante esta sencilla actividad podrás conectarte con la Tierra a través de tus pasos, pero también mediante los sonidos, los olores, el aire o el sol… Conecta con todo ello y deja que tu energía femenina aflore.

Escribir, pintar: La escritura es una gran herramienta para conectar con una misma, porque a través de ella podrás descubrir cosas de ti que quizás no recordabas o de las cuales no eras consciente. También te recomiendo la pintura, ya que se la considera una técnica de relajación y meditación.

Baila: Nadie te está mirando: baila. Baila como si no hubiera mañana. Pon música y muévete. Siéntete libre, siente tu lado salvaje, ese que habita en tu interior. Con o sin ritmo. No importa porque aquí no hay reglas. Déjate llevar.

Escucha a tu cuerpo y sus necesidades: Párate un momento e interpreta las señales que te está dando, sobre todo cuando algo no va bien en tu vida o cuando no te encuentras 100% alineado con tu alma.

Siente tus emociones: Siéntelas y no huyas de ellas, así es como te desconectas de tu energía femenina. Libera tus emociones, ya sea con un terapeuta o con tu círculo más cercano. Fluye y deja que tu lado femenino lo haga contigo.

Actualmente, conozco a muchas mujeres con más energía masculina que femenina, mujeres cansadas y desconectadas, que todo lo quieren abarcar y controlar en su trabajo, su hogar y con sus parejas.

Hubo un momento en mi vida en el que me sentí así y necesité al 100% volver a sanar mi energía femenina. 

Por eso creé mi ???????? ?????? “La diosa que hay en ti: Autoestima y feminidad”. 

En este programa aprendes a aceptarte como un todo, a mirar a tus miedos, a poner nombre a tus conflictos y a valorar tus cualidades y tus logros. Porque únicamente así conseguirás mantener buenas relaciones contigo misma y en tus relaciones de pareja. 

Si ya has llegado hasta aquí es porque necesitas aprender a valorarte por ser quién eres y no por lo que otras personas piensen de ti.

ADEMÁS…⁣

Descubrirás quién eres, conectando con todo lo que habita en tu interior y abrazando lo que te hace única y especial.

Obtendrás una nueva mirada sobre tu sexualidad para liberarte de tabúes y vivirla desde la confianza.

Sabrás cómo liderar tu vida personal y profesional para brillar y dar tu máximo potencial.

Vencerás los miedos y las creencias limitantes que te impiden salir de tu zona de confort.

Contarás con todo mi apoyo y mi acompañamiento diario a través de un grupo de Telegram⁣.

 

Y FINALMENTE…⁣

Terminarás este Programa formativo de 12 semanas, habiéndote empoderado como mujer, poniendo límites desde la energía femenina, queriéndote y respetándote.

Puedes ver toda la información del programa haciendo clic aquí.