¿Hace cuánto tuviste sexo con tu pareja? Si te cuesta recordarlo, es posible que estéis pasando por una etapa de sequía sexual o falta de deseo sexual femenino.

Pero, ¿por qué una mujer deja de tener ganas?

Para la mayoría de mujeres, el sexo no es el aspecto más importante de su relación de pareja. Sin embargo, para los hombres sí es parte imprescindible.⁣ ⁣¿Cómo ponerse de acuerdo?⁣ ⁣

A todas estas preguntas voy a dar respuesta en este artículo, así que sigue leyendo y descubre cómo superar la falta de deseo sexual femenino

Causas de la pérdida de líbido en las mujeres

Veamos primero las causas que lo generan. Y es que aunque no lo creas, casi el 11% de las mujeres entre 18 y 44 años sufren problemas de deseo sexual en sus relaciones de pareja.

Las principales causas son:

Maternidad:

La llegada de un bebé cambia por completo la vida en la relación de pareja, incluida la vida sexual. Después del parto, la mayoría de mujeres experimentan una disminución del deseo sexual. Lo primero, por el esfuerzo físico que ha supuesto dar a luz, pero también por estar volcadas en las necesidades del bebé.

Hay muchos elementos que digamos que son como ‘facilitadores del deseo’, y cuando nace un bebé, todo eso se va al garete.

Momentos concretos del ciclo menstrual:

Cada mujer es distinta y, por tanto, su ciclo también lo es. 

Durante el mes vamos experimentando diversos cambios en nuestro organismo, en cómo nos sentimos tanto física como anímicamente y, dependiendo de en qué fase de nuestro ciclo menstrual nos encontremos, así tenemos más o menos ganas de mantener relaciones sexuales con nuestra pareja.

En la mayoría de los casos, el apetito sexual va aumentando progresivamente a medida que van avanzando los días del ciclo, hasta la fase de ovulación, donde ahí solemos empezar a experimentar una disminución de la libido.

Menopausia:

La menopausia no es la causa de la falta de deseo sexual, pero la bajada brusca de hormonas y otros síntomas propios de esta etapa como sofocos, insomnio, sequedad vaginal y dispareunia si afectan a la disminución del interés por las relaciones sexuales.

El cansancio, el estrés y la saturación mental⁣:

Se estima que el 70% de las relaciones sexuales bajo los efectos del estrés son nulas o prácticamente insatisfactorias.

Para combatirlo, lo mejor es que comprendas qué te está pasando y empieces a cuidarte.

Porque para recuperar el equilibrio y el deseo sexual resulta fundamental que te sientas bien y mantengas en buen estado tu autoestima, así podrás quererte y sentirte deseada.

Por lo tanto, no ha de preocuparte no tener ganas de sexo, si no tener ganas de disfrutar y compartir tiempo de calidad con tu pareja. ⁣Es muy importante entender que la sexualidad en pareja se comparte, no se necesita, y que nuestras necesidades sexuales debemos cubrirlas nosotros mismos.

Claves para solucionar la falta de deseo sexual femenino

No te obsesiones con este tema y comunícate con tu pareja

La cantidad de coitos semanales no es un medidor de como de bien o mal, va nuestra relación. 

No existe una cantidad de veces por semana que sea “lo normal” ni lo recomendable, lo importante es que ambos miembros de la pareja se sientan cómodos, haya consentimiento, comunicación y placer, el resto son creencias y mitos

Es importante hablar de sexualidad, erotismo, fantasías, nuestra pareja no es adivina, identifiquemos nuestras necesidades y en forma de peticiones, verbalicémoslas.

Pon el foco en conectar con tu sexualidad individual, para desbloquearla.⁣

La solución está en liberar tu energía sexual, lo que aumentará el deseo, el placer y también tu magnetismo. Cuando estamos afectivamente abiertas, esto también hace que la sexualidad fluya de una manera mucho más natural.

Trabaja la intimidad y la complicidad en pareja (haceros el amor y que el sexo surja)

La rutina no es el mejor de los aliados para el deseo sexual, por lo que tener iniciativa y proponer nuevas prácticas, lugares, fantasías, etc. podrá ayudar a combatir el aburrimiento e insatisfacción actual y sustituirlo por el aumento de deseo y excitación.

Sentimos que las relaciones sexuales deben de ser siempre espontáneas, pero en la práctica es difícil con el ritmo tan acelerado del día a día, debemos concertar encuentros sexuales, nuestro cerebro se preparará, anticipará y el erotismo incrementará.

 

¿Necesitas apoyo para superar tu falta de deseo sexual femenino?

 

Si necesitas ayuda, echa un vistazo a mi Programa Ser feliz en pareja es posible.

En este programa te enseño el paso a paso para que transformes la manera en la que te relacionas en pareja, además de herramientas eficaces que te ayudarán a tener una relación de pareja sana, plena y duradera.

Este programa está diseñado para hacerse en pareja o sin ella.

Aprenderás a: 

Tener un sistema de comunicación claro en pareja

Marcar límites desde el respeto, sin reproches ni deudas

Tener espacios y tiempo para vuestra relación y vuestra individualidad

Ser un equipo al 100%

Disfrutar de vuestra sexualidad y de vuestro tiempo de pareja

Superar las crisis juntos

Poder desapegaros sin crearos sufrimiento extra creando una relación interdependiente

Te espero en la 5ª edición de mi ???????? ?????? ??? ????? ?? ?????? ?? ???????. 

Tenemos activa la LISTA PRIORITARIA, así que corre e inscríbete y consigue descuentos y regalos.