Hoy te hablo del MIEDO, la TRISTEZA y la RABIA.
Pa’ muestra un botón y hoy el botón soy yo, te cuento lo que he vivido en el plano de las emociones:
Si hablamos del miedo, siempre lo he tenido bastante descolocado. He dejado que me invadieran, he confiado en personas que no me han hecho bien y no tenía ni idea de que personas cercanas eran una amenaza para mi. Por otro lado, tenía miedos desmesurados a la falta de dinero o a quedarme sola.
¿Qué te pasa a tí? ¿Te paralizan los miedos o no te da miedo nada?
Tan malo es una cosa como la otra.
En cuanto a la tristeza, Siempre huyendo de ella, toda mi vida he estado huyendo de ella. En casa, siempre hubo muchos problemas entre mis padres y cuando les escuchaba discutir, me ponía muy triste pero me iba a mi habitación y me quedaba en la cama, llorando sin que nadie me pudiera escuchar.
Esta y otras situaciones tristes, unas cuantas a lo largo de mi vida, las he pasado llorando debajo de mis sábanas para que luego nadie me viera llorar. ¡Vamos que la reprimía!!
Y claro, esto ha conllevado a episodios depresivos en mi vida y a bloquear la toma de decisiones y muchas de mis inteligencias.
¿Qué te pasa a ti? ¿Estás siempre buscando soluciones o pensando o por el contrario huyes de la tristeza y de sus grandes virtudes?
¡Tan malo es reprimirla y recalentarla para luego explosionar como estar constantemente enganchado a las discusiones y los enfados!!
¿Qué te pasa a ti? ¿Reprimes la rabia y te sobrepasan o estás siempre viendo injusticias que no son tuyas y enfadándote (rabia en demasía)?
¿Quieres saber más de las emociones?