¿Te maltratas diciéndote cosas feas y negativas constantemente? ¿Nunca tienes tiempo para ti, ni para cuidarte? ¿No te gustas cuando te miras al espejo? Sigue leyendo que te traemos algunos consejos para fortalecer tu autoestima.

Creemos (erróneamente) que la AUTOESTIMA consiste en arreglarse para ir siempre divinas o cuidarse con todo tipo de ejercicios y tratamientos… pero en realidad va mucho más allá de todo eso.

No se trata solo de cuidarte y arreglarte bien, sino más bien que te hables bien y sobre todo, te mires y te trates como si fueses lo más importante de tu vida (que lo eres).⁣

Te lo digo porque yo también me he machacado muchísimo, en una época en que tuve anorexia me destrocé por completo y sé muy bien que se pasa muy muy mal.⁣

Si te sientes identificada, no dejes de leer este artículo donde te cuento las ? ?????? que me permitieron salir de mi auto-maltrato y que puedes utilizar tú para fortalecer tu autoestima.⁣

¿Qué es la autoestima?

La autoestima se crea en los primeros años de vida. Cuando nacemos adquirimos una serie de expectativas que provienen de nuestros padres y que vamos aprendiendo a medida que vamos creciendo y así poco a poco vamos construyendo nuestro autoconcepto (como me veo yo con respecto a las demás personas).

Es por eso que la autoestima es algo muy delicado y que tanto nos afecta, ya que influye directamente en mí, en quien soy y en qué me diferencio de los demás.

A través de una autoestima sana tendremos: estabilidad emocional, fortaleza para afrontar adversidades y fracasos, motivación para conseguir nuestras metas, asertividad para poner límites y una gran mejora de nuestro estado de ánimo y de nuestra capacidad para disfrutar de las cosas.

¿Cómo mejorar tu autoestima y seguridad? 7 ejercicios para fortalecer tu autoestima e independencia. 

Seguro que muchas veces te has preguntado ¿cómo hacer para fortalecer tu autoestima? Pues bien, existen hábitos para fortalecer tu autoestima, que si los practicas durante 1 mes tu autoestima cambiará radicalmente.

fortalecer autoestima

1. Cuando te hables, hazlo siempre con afirmaciones positivas y auto perdón.⁣

Es decir, háblate con compasión. La compasión no significa tener pena de sí misma o por otras personas, sino que implica no centrarte en la culpa ni en auto flagelarse, sino en aceptar tus errores y tratarte bien a ti misma.

2. Reconoce cada día tus logros y valora tus capacidades.⁣

Para poder aumentar nuestra autoestima es necesario que seamos conscientes de nuestros puntos fuertes, de los que estamos orgullosas y también de aquellos que nos vuelven más vulnerables.

Te recomiendo que por la mañana o antes de acostarte escribas en un cuaderno tus 3 logros del día, no tienen que ser grandes logros. Los logros pueden estar vinculados a todos los ámbitos de la vida. Qué has conseguido a nivel personal, en el ámbito de pareja, laboral, amistades, familia…

3. Trabaja la autoaceptación y siéntete orgullosa.⁣

Por desgracia no nos enseñan desde pequeñas a aceptarnos tal y como somos, pero esto no puede ser excusa para conformarnos o rendirnos, sino aceptar que hay cosas que podemos cambiar tanto de nosotras mismas como por ende de nuestro entorno.

Es importantísimo que aprendas a aceptar para fortalecer tu autoestima, ya que esto te ayudará a centrarte en lo que sí puedes mejorar, cambiar o conseguir para seguir creciendo y avanzando.

4. Aprende a cuidarte emocionalmente.⁣

El ser humano es un todo compuesto por un cuerpo físico, la mente y el espíritu o parte emocional. Estas partes por separado no tienen sentido, ya que todas se interrelacionan entre sí, por eso es tan importante cuidarnos físicamente como mentalmente.

Párate cada cierto tiempo y pregúntate: ¿cómo me siento hoy? ¿Qué sensaciones físicas tengo? ¿Cómo he dormido?. En función de las respuestas a estas preguntas, mira a ver qué necesitas y dátelo. Esto es cuidado emocional, aprender a parar, a escucharte y ver que necesitas para estar a gusto contigo misma.

 

5. Establece tus metas y objetivos. Cosas que quieras conseguir y te motiven.⁣

Las metas te van a mantener enfocada y motivada y va a aumentar la probabilidad de lograr tus deseos. Sé flexible y busca diferentes opciones para lograr sus metas.

Aquí tengo que recordarte que tu autoestima no está determinada por tu éxito ni apariencia física. En cambio, tu autoestima si requiere de tu honestidad e integridad y el hacerte responsable de tu vida en general para verse fortalecida, por eso establecer metas y objetivos te ayuda a conseguirlo.

⁣6. Dedícate al menos media hora al día para darte un pequeño placer.⁣

La mayoría de las cosas que hacemos a lo largo del día, las hacemos porque son obligaciones o porque nosotras mismas nos las ponemos como tal.

Tu autoestima se va a ir formando con las experiencias que tienes, las situaciones a las que te enfrentas cada día.

Por eso es muy importante que cada día te dediques un tiempo a hacer cosas que te gusten, que te aporten y así poco a poco irás fortaleciendo tu autoestima.

7. Elige bien tus amistades y a la gente que te rodea.⁣

Personas a las que les puedas contar cómo te sientes y por las que te sientas comprendida, lugares donde sepas que tienes, ese espacio de cariño y ese rinconcito en el que te van a recibir con los brazos abiertos… Y, para eso, tienen que ser personas similares a ti, en valores, en crecimiento personal y en maneras de vivir y de relacionarse.

Si con alguien sientes que no habláis el mismo idioma emocional, ¡suelta a esa persona! Deja a un lado lo que no para que también quede hueco para lo que sí, para que lleguen personas con las que sientas que conectas.

En el ???????? ?????? “La diosa que hay en ti: Autoestima y feminidad” aprendes a aceptarte como un todo, a mirar a tus miedos, a poner nombre a tus conflictos y a valorar tus cualidades y tus logros. Porque únicamente así conseguirás mantener buenas relaciones contigo misma y en tus relaciones de pareja. 

Si ya has llegado hasta aquí es porque necesitas aprender a valorarte por ser quién eres y no por lo que otras personas piensen de ti.

ADEMÁS…⁣

Descubrirás quién eres, conectando con todo lo que habita en tu interior y abrazando lo que te hace única y especial.

Obtendrás una nueva mirada sobre tu sexualidad para liberarte de tabúes y vivirla desde la confianza.

Sabrás cómo liderar tu vida personal y profesional para brillar y dar tu máximo potencial.

Vencerás los miedos y las creencias limitantes que te impiden salir de tu zona de confort.

Contarás con todo mi apoyo y mi acompañamiento diario a través de un grupo de Telegram⁣.

Y FINALMENTE…⁣

Terminarás este Programa formativo de 12 semanas, habiéndote empoderado como mujer, poniendo límites desde la energía femenina, queriéndote y respetándote.

Puedes ver toda la información del programa haciendo clic aquí.