En esta sociedad poco a poco nos vamos insensibilizando (o deshumanizando) y lo hacemos así para no enfrentarnos a nuestras emociones, para no sentir dolor, para no sufrir.

Ante emociones como la vergüenza, el miedo o el rechazo nos defendemos con nuestra “coraza social” que es a prueba de balas (o por lo menos eso pensamos). 

Nos encerramos en nosotras mismas, en realidad por miedo, miedo a no ser amadas, miedo al “qué dirán”, miedo a no ser lo suficientemente listas, guapas, rápidas, etc.

Si aceptas tu vulnerabilidad no vas a ser débil, en realidad te hace más fuerte porque vas a ser consciente de tu fragilidad, pero ya no tienes miedo a nada porque el amor por la vida y por una misma ha hecho que superes tus temores. 

¿Cómo usar la vulnerabilidad a nuestro favor para alcanzar el éxito en general?

Sigue leyendo y no te pierdas este artículo donde te explico qué hacer para utilizar la vulnerabilidad a nuestro favor, como un superpoder que es lo que es.

¿Qué es la vulnerabilidad? 

La vulnerabilidad es un poder, una fuerza que está en cada una de nosotras, que no tiene como objeto mostrar nuestras debilidades, sino la capacidad de reconocer con coraje quiénes somos realmente, así como reconocer la necesidad que tenemos de los demás, de estar conectadas, de ser aceptadas y comprendidas por otros.

Tener siempre la razón, creer que mi vida está siempre perfectamente controlada, que no tengo la culpa de nada, que tengo la certeza y respuesta para todo siempre, culpar a los demás, es llamado en la psicología como “una forma de evadir el dolor y la incomodidad” y eso no trae nada bueno.

¿Cómo atreverte a mostrar tu vulnerabilidad para ser más auténtica?

Todos tenemos miedo a mostrarnos vulnerables porque tenemos la creencia de que si lo hacemos no seremos aceptadas, seremos criticadas. 

El problema es que relacionamos vulnerabilidad con debilidad y esto es un grave error porque no tienen nada que ver. Ser vulnerable no es debilidad, es poder femenino, es esencia de mujer.

Se trata de aceptar que somos humanas, somos imperfectas, y todo ser humano es vulnerable. 

El hecho de que seas capaz de mostrar tu vulnerabilidad te va a aportar muchos beneficios:

  • Te hace más humana y compasiva.
  • Conectas con los demás a un nivel más auténtico.
  • Mejoras tus relaciones.
  • Te sientes más valiente.
  • Te ves igual que los demás, ni superior ni inferior.
  • Potencias tu empatía.
  • Eres más honesta contigo misma.
  • Te hace sentir más viva y real.
  • Mejoras tu autoestima.
  • Dejas de autoengañarte.

Aceptando nuestra vulnerabilidad y adoptando una postura más abierta hacia ésta, podremos levantarnos sobre nuestras cenizas como el ave Fénix y renacer de nuevo para autodefinirnos como mujeres y personas valiosas.

Solo así podremos definir nuestros conceptos de éxito y avanzar hacia ese éxito, a nuestro ritmo y con ilusión. Somos aquello en lo que decidimos creer. La única forma de ganarle la batalla a nuestros miedos es creer que podemos vencerlos.

El empoderamiento femenino parte justo de eso mismo, de conectar con nuestra verdadera esencia y desde ahí conectar con nuestro poder y utilizar la energía masculina, puesta a nuestro servicio para tener la dirección, las metas y los logros que nos merecemos como las DIOSAS que somos.

Nos merecemos ser emocionales y desde nuestras emociones crear una dirección en armonía con esto, no en conflicto.

Vulnerabilidad

En el ???????? ?????? “La diosa que hay en ti: Autoestima y feminidad” aprendes a aceptarte como un todo, a mirar a tus miedos, a poner nombre a tus conflictos y a valorar tus cualidades y tus logros. Porque únicamente así conseguirás mantener buenas relaciones contigo misma y en tus relaciones de pareja. 

Si ya has llegado hasta aquí es porque necesitas aprender a valorarte por ser quién eres y no por lo que otras personas piensen de ti.

ADEMÁS…⁣

Descubrirás quién eres, conectando con todo lo que habita en tu interior y abrazando lo que te hace única y especial.

Obtendrás una nueva mirada sobre tu sexualidad para liberarte de tabúes y vivirla desde la confianza.

Sabrás cómo liderar tu vida personal y profesional para brillar y dar tu máximo potencial.

Vencerás los miedos y las creencias limitantes que te impiden salir de tu zona de confort.

Contarás con todo mi apoyo y mi acompañamiento diario a través de un grupo de Telegram⁣.

Y FINALMENTE…⁣

Terminarás este Programa formativo de 12 semanas, habiéndote empoderado como mujer, poniendo límites desde la energía femenina, queriéndote y respetándote.

Puedes ver toda la información del programa haciendo clic aquí.