En este momento estás viendo ¿Es posible tener relaciones de pareja de película?

¿Es posible tener relaciones de pareja de película?

¿Es posible tener relaciones de pareja de película?

Te voy a contar una historia:

Chico guapo, fuerte y atractivo ve entrar a una chica preciosa y elegante en una fiesta, él la mira detenidamente  y se queda impresionado con su belleza, con su manera de bailar y con las ganas de vivir que trasmite. Observa cómo se mueve y cómo habla con el resto de invitados.

Él no puede más y busca la manera de acercarse a ella y se le ocurre hacer una broma que la deja impregnada. Y ella ya no para de mirar lo que hace o cómo se mueve él en toda la noche, se queda enganchada de sus movimientos fuertes y de los hoyuelos que se le hacen en la cara al reírse.

Al terminar la noche,  la pide el teléfono y ella se resiste pero se lo da. Hablan y comentan cosas de todo tipo, ellos se dan cuenta de que algo está pasando y empiezan a quedar. Ríen, pasean, se cuidan, van a cenar, quedan con amigos, van a bailar juntos o a entrenar, se van de vacaciones, disfrutan juntos y se sienten felices.

Y, un día, deciden irse a vivir juntos. Toda la familia les apoya y les ayuda y son felices y comen perdices para siempre!!

Y se cierra el telón y pone “The end” en la pantalla y ellos empiezan una vida juntos en convivencia. Son felices y comen perdices!

¿Qué te ha parecido la historia?

Aquí es donde, normalmente, la película termina y te quedas con esa imagen en la cabeza de amor romántico feliz y único. Un amor que todos queremos y que buscamos incesantemente, pero claro, se cierra el telón y empiezan las discusiones, las cosas en las que no estamos de acuerdo, la convivencia, las bragas por el suelo o la manera en la que cada uno limpia el baño, quien  hace más o menos en casa, tu familia y mi familia, mi madre y la tuya!!! Ohh Dios!! ya no hacemos tanto el amor!! Y antes verte desnud@ era un orgasmo instantáneo, ahora quiero que salgas pronto del baño porque me quiero arreglar y llegamos tarde… ah bueno!! Y ni que hablar de la limpieza, los niños, las noches sin dormir y el pijama!! Si si, el pijama ya no es aquel camisón precioso que te ponías antes o esa camiseta de tirantes sexy, ahora es un pijama que parece una armadura con unicornios de colores.

Y, entonces, llega el momento en el que todos nos preguntamos: ¿Dónde demonios están las mariposas en el estómago y ese amor romántico de película que yo había imaginado?

Pues si señores las películas han hecho mucho mal a las relaciones de pareja, creando unos mitos que nos alejan de la realidad y nos hacen idealizar el amor, las relaciones de pareja y también a nuestr@ enamorad@. Y, no sólo esto ha hecho mal, también lo hace la falta de información y lo poco que hablamos de las relaciones de pareja, pero no sólo de lo romántico sino también de lo difícil, de lo complicado de cómo solucionar los marrones y de cómo ser felices en pareja. Y, la realidad, es que esto no sé porque no lo cuenta nadie. Es cómo lo de ir al psicólogo, nadie va pero están llenos!! Es curioso no¿?

Bueno la realidad es que si sé por qué no nadie habla de eso, nos da vergüenza decir la verdad, nos da miedo ser auténticos y nos da miedo reconocer que esa idea de relación que teníamos en la cabeza es una idea, no una realidad. Y esto hace que la pelota sea más y más grande, la desinformación sea mayor y cuando empiezan los conflictos en la relación pensemos: “Mi relación de pareja está mal”; “Esta persona no es la adecuada”; “ No soy feliz”y unas cuantas cosas más que me lleven a tener dudas y replantearme mi relación de pareja hasta el punto de que, cómo me da miedo ir a terapia de pareja, la relación se rompe y muchas veces no se sabe ni porque.

Todo esto que os he contado, se llaman MITOS EN LAS RELACIONES DE PAREJA y como buenos mitos provienen de la desinformación no de la realidad!! Pero la realidad, es que estos mitos matan las relaciones de pareja y las destruyen por completo.

Y te preguntarás ¿Entonces tengo que resignarme a tener relaciones llenas de conflictos o problemáticas? No, jamás, yo no he dicho eso ni nunca podría decirlo. Lo primero, evidentemente, es elegir bien y lo segundo es pasar del amor (ATONTAMIENTO) romántico inconsciente al AMOR MADURO.

Y ahora te preguntarás… ¿Es posible mantener una relación de pareja de película cuando ya se ha cerrado el telón?

Claro que es posible, pero cómo en toda película (VIDA) hay subidas y bajadas, todas las personas tenemos TARAS (si taras son esos aspectos en los que tenemos una pedrá’) y todas las personas la liamos parda de vez en cuando, nos equivocamos, tenemos malos días, bloqueos, miedos y un sinfín de situaciones que se pueden dar a lo largo de nuestra vida.

Por ello, porque si se pueden tener relaciones de pareja de película, hoy te dejo las claves aquí:

  1. Acepta las taras de tu pareja
  2. Acepta tus taras
  3. Comunícate mucho con tu pareja por todas las vías posibles
  4. Trabaja individualmente todo lo que observes que has de mejorar para que tu relación evolucione
  5. Pide de manera humilde, honesta y sin manipulación a tu pareja lo que quieras recibir de él/ella
  6. Establecer juntos los aspectos a mejorar en la relación de pareja
  7. Trabajar cada día vuestra unión y vuestro equipo
  8. Escucha mucho lo que te dice tu pareja
  9. Ten detalles y genera momentos de complicidad
  10. Cuida los espacios (siempre ten espacios dedicados a la pareja)
  11. Dedica tiempo a tu pareja y coloca a tu pareja en el lugar de honor que le corresponde
  12. Utiliza la imaginación y la creatividad cada día
  13. En los malos momentos, en vuestra peor versión recuerda porque elegiste a esa persona para compartir tu vida.

 

Se pueden crear relaciones de pareja de película sí pero, cómo toda buena película, conlleva mucho esfuerzo, muchos recursos, mucha estrategia, mucho trabajo y muchos ensayos, así como escoger a los personajes adecuados y rodearlos de buenas personas y de lugares especiales.  Tú eliges que película quieres vivir, que relación de pareja quieres crear!