En este momento estás viendo ¿Crees que puedes recuperar tu relación de pareja a través del sexo?

¿Crees que puedes recuperar tu relación de pareja a través del sexo?

Muchas veces venís a consulta y me decís: “tengo una crisis de pareja, mi pareja y yo no tenemos sexo desde hace no sé cuánto” o me decís “mi pareja me ha sido infiel y la manera de solucionarlo es tener sexo todos los días para que no se vaya con otr@”

De hecho, esto me recuerda a que ayer viendo mi serie de cabecera “Mujeres Desesperadas” Lynette y Tom, se leen un libro en el que pone que deben hacer el amor todos los días para recuperar la relación y eso que hacen hasta que están tan agotados que terminan más distanciados y peleados.

La realidad es que tiene lógica en este siglo en el que estamos creando las relaciones desde el sexo, pues queremos solucionarlas desde el mismo punto. Lo que ocurre es que, normalmente, no funciona. ¿Por qué? Pues porque estamos forzando algo que debe surgir y, o bien, uno de los dos lo está haciendo sin quererlo o bien cómo la relación no está bien, las relaciones sexuales no salen bien y entonces vamos sumando “negativos” a nuestra sexualidad y a nuestra relación hasta que llega un punto que bloqueamos las relaciones sexuales y la relación se estanca aún más. Y, no sólo eso, si no que aparecen pensamientos del tipo: “si el sexo no funciona la relación ya está acabado” o “esto es que no me gusta mi pareja”… y aquí entramos en el bucle y podemos liarla parda: tomar decisiones precipitadas, ser infieles entre otras…

Mira tú por donde, si algo bueno tenían nuestros abuelos (aparentemente jajaja) es que construían la casa por los cimientos y no por el tejado. ¡¡Y digo aparentemente porque no sé yo si eso es muy real!!

Una relación NO se soluciona a través de las relaciones sexuales, al menos, no sólo a través de ellas. Pero, sobre todo, no recomiendo nada:

  • Usar el sexo para solucionar discusiones
  • Forzar la sexualidad
  • Presionar a la pareja con este tema

Primero hay que estar bien en pareja, después trabajar la complicidad y la intimidad y luego comernos la guinda del pastel, ayy madre en este mundo de la impaciencia y lo inmediato lo queremos todo pa’ ya y no es así.

relaciones sexuales y crisis de pareja

PASOS PARA SOLUCIONAR UNA CRISIS DE PAREJA:

  1. Lo primero siempre es ser conscientes de que tenemos una crisis de pareja y/o individual
  2. Saber dónde está exactamente esa crisis, que está afectando y cómo
  3. Hablarlo y comentar en qué punto estamos
  4. Ver si podéis solucionarlo solos y si no:
  5. Acudir a un terapeuta especializado en pareja.

Hago un inciso aclaratorio: Estoy harta y cansada de escuchar que si alguien no puede solucionar sus cosas es débil, esto no es así, es de valientes tomar las riendas de nuestra vida y de nuestra vida en pareja y, es muy importante, que tengamos claro que solos llegaremos rápido pero acompañados llegaremos lejos. ¡¡Tú sabrás si te quieres quedar con una relación PREMIUN o de baja calidad!! La realidad es que los valientes son los que coge el toro por los cuernos y acuden a terapia.

Si no puedes acudir a un terapeuta aquí te dejo unas indicaciones importantes a tener en cuenta:

  • Revisa tu vida y observa si te sientes feliz, pleno y en equilibrio.
  • Revisa si te estás comportando como un adulto cubriéndose sus necesidades o si estás volcando y proyectando cosicas en tu pareja.
  • Observa que cosas no has perdonado y tienes enquistadas.
  • Que recriminaciones y reproches hay en tu relación y cuáles son las cosas por las que discutís.
  • Revisa tus valores y observa si están alineados con los de tu pareja.
  • Revisa tu proyecto individual y observa si encaja con el de tu pareja.
  • Revisa tu proyecto de pareja y observa si encaja con el de tu pareja.
  • Revisa si estás segur@ de la persona que has escogido.
  • Analiza si sois afines y si tenéis ocio compartido.
  • Analiza como es tu comunicación, si pides y expresas lo que necesitas.
  • Observa como es vuestra distribución de tareas domésticas y si os sentís a gusto.
  • Revisa si tenéis tiempo para vosotros, intimidad y complicidad.
  • Y, por último, chequea tu satisfacción sexual.

Cómo veis las relaciones no se arreglan por la sexualidad, otra cosa es que la complicidad e intimidad ayude a generar sintonía en la relación, pero si en tu relación hay caca acumulada primero hay que limpiarla, primera hay que estar a gusto y en equilibrio y después comernos la guinda del pastel. ¡¡¡NO queramos construir la casa por el tejado que se nos desploma!!! Y, sobre todo, si estás en esta situación no fuerces las relaciones porque pueden generar rechazo y esto empeora mucho la relación.

La sexualidad es algo maravilloso que se disfruta cuando primero uno está bien consigo mismo y, después con la pareja, ¡¡y debe fluir!! ¡¡Podemos crear citas de intimidad y cercanía, pero el sexo surge sólo!! Y, sobre todo, no te agobies con este tema vale? ¡¡¡Cuando todo esté en su sitio esto se coloca también!!!

Y mientras, aprende a satisfacer tus necesidades sexuales tu solit@ que ya es hora!!!

Te leo!!!!!!

Deja una respuesta